PortugueseSpanish
PortugueseSpanish
hexagono-subtitulo-derecha

IS-TC1A.1: cámara termográfica antideflagrante para mantenimiento preventivo en áreas potencialmente explosivas

Con la cámara termográfica Ex IS-TC1A.1, que se basa en la tecnología Seek Thermal, los usuarios industriales pueden monitorear los procesos industriales y de mantenimiento en áreas peligrosas e identificar las fuentes de peligro en una etapa temprana.

El conjunto compuesto por el teléfono inteligente IS530.X recomendado por Android Enterprise y la cámara termográfica en un diseño ergonómico ofrece una opción flexible de mediciones variables en el rango de -40 °C a +330 °C y un procesamiento con su inmediata documentación. Las sectores objetivos son las industrias petroleras, petroquímicas, farmacéuticas y alimentarias, proveedores de energía y servicios públicos municipales.

Manejo flexible y posibilidades de aplicación variables

En el entorno de la industria química, de procesamiento y petroquímica, el monitoreo térmico juega un papel muy importante, especialmente en las tareas de seguridad y mantenimiento de la planta. La tecnología de imágenes térmicas se utiliza aquí, por ejemplo, para comprobar componentes eléctricos, componentes mecánicos (ejes, cojinetes, motores), transformadores, para indicar el nivel de líquidos de proceso y para detectar fugas rápidamente. El objetivo del mantenimiento preventivo es evitar el tiempo de inactividad no planificado de la máquina, garantizar la confiabilidad del proceso y reducir los costos de energía. Incluso en áreas de trabajo extremadamente calurosas, las mediciones continuas en el sitio y la documentación de anomalías térmicas en los componentes mecánicos de la planta o los sistemas eléctricos se pueden detectar en una etapa temprana. Las inspecciones se llevan a cabo durante el funcionamiento, se eliminan las posibles fuentes de peligro y se evitan los costosos tiempos de inactividad de la planta. Los empleados y equipos que trabajan en áreas de alta temperatura con equipo de protección fuerte pueden ser monitoreados a través de controles regulares de temperatura sin contacto, minimizando así los riesgos para la salud.

Set para capturar, procesar y analizar imágenes térmicas

El IS-TC1A.1 se conecta rápida y fácilmente al teléfono inteligente IS530.X y se conecta de forma segura a través de la interfaz ISM multifuncional de 13 pines. Con la aplicación Seek Thermal (descarga gratuita desde Google Play Store), las imágenes térmicas ahora se pueden capturar en segundos y procesar con el teléfono inteligente. Para una mejor claridad (evitando confusiones) y documentación, la imagen térmica se puede superponer con la imagen visual registrada por la cámara IS530.X. Como es habitual, las temperaturas en la imagen térmica se muestran en azul oscuro y violeta para las regiones más frías y de amarillo claro a rojo para las áreas más cálidas. También es posible una función de zoom/video térmico a través de la aplicación Seek. La cámara ligera de 190g no tiene que cargarse por separado, sino que funciona con el teléfono inteligente.

El IS530.X es recomendado por Android Enterprise y obtiene puntajes con actualizaciones de seguridad periódicas, soporte o opciones de administración sin problemas y la más alta calidad de audio (micrófono dual que incluye cancelación de ruido, altavoz de 105 db). El teléfono inteligente permite actualizaciones OTA, ofrece doble seguridad a través de actualizaciones A/B sin problemas y configuración y control completos sin contacto en toda la empresa de todos los dispositivos de la empresa a través de un MDM.

“Nos complace poder ampliar nuestra gama de productos a través de constantes innovaciones. Con nuestra nueva cámara termográfica para áreas peligrosas, satisfacemos las necesidades de nuestros clientes y ofrecemos un conjunto práctico que consiste en una cámara termográfica y nuestro exitoso modelo de teléfono inteligente IS530.1”, dice Benedikt Eckert, Gerente de Desarrollo Comercial de i.safe. MÓVIL.

Artículo original de i.safe MOBILE

Suscribirme